Carne de Wagyu. ¿ Qué la hace especial?

El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, de la ciudad de Kōbe. También se conoce como Japanese Black.

Wagyu (和牛 wagyū?) El nombre proviene de los kanji 和 (wa, que significa "armonía" pero históricamente ha estado muy ligado a Japón) y 牛 (ushi o gyū, vaca/vacuno/ternera). El significado es, simplemente, "vaca japonesa".

En la práctica, sólo se puede llamar Kobe a la carne que procede de la región directamente, aunque la raza sea igual, si se cría fuera de la región no se puede denominar Kobe y se le llama wagyu.

Los cortes de wagyu se identifican por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que entrega sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada.

Lo que hace especial a esta grasa es su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, los llamados "buenos" omega 3 y omega 6. Es grasa que se derrite fácilmente dando un sabor especial a la carne.

Se dice que en japón a estos animales se les alimenta con cerveza y se les proporcionan masajes para mejorar la calidad de carne, aunque realmente lo que marca la calidad es la genética del animal y la cantidad de forraje fresco que consume.

#ntrecot #carne #calidad #wagyu #delicatessen

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square